Solo buenas noticias. (O el mundo visto de color de rosa.)


En la revista XLSemanal entrevistan esta semana a Joaquín y Valentín Fuster, y me ha llamado la atención de las muchas cosas interesantes que dicen, esta en concreto:

"XL. Asústenme sobre algún hábito muy extendido que, sin que lo advirtamos, está ya resultando nocivo para nuestra salud. ¿Hay algún mal ‘tapado’?
J.F. Pues vaya susto voy a darle: ¡leer demasiado la prensa diaria y mirar demasiada tele! Ambas venden malas noticias y se callan las buenas; además, te quitan tiempo para hacer cosas más útiles, como son la ciencia, el deporte, el arte y la filantropía. Claro que hay que estar al tanto de lo que pasa por el mundo, pero has de elegir cuidadosamente tu periódico. Queremos información fiable y opinión equilibrada. Lo demás son paparruchas y esperpentos, los cuales sí son nocivos para la salud. Curiosamente, cuando algo va mejor en este mundo, tenemos que adivinarlo, porque el periódico y la tele hablan menos de ello."

No os habéis parado a pensar que cada día más las noticias son lo que antiguamente se llamaba "de sucesos" casi exclusivamente. En los últimos días, todos los noticiarios, programas de variedades, prensa amarilla, etc., se inician con dos casos horripilantes sobre los que no quiero hablar pero que podrían formar parte de Los hombres que no amaban a las mujeres (el título original del libro es Los hombres que odian a las mujeres, y los que lo habéis leído ya sabéis por qué). A continuación hablan de terrorismo, de crisis, de conspiraciones, y de fútbol. ¿Alguna noticia buena? Sí, quizá al final, un poquillo de cultura para consolar a los espíritus sensibles.
Pues no, me niego. Siguiendo las indicaciones del Doctor Fuster, para mejorar nuestra salud, os invito a que busquéis buenas noticias, algo que os haya ocurrido hoy, o a alguien conocido, algo bonito que os haya sorprendido, para que todos lo podamos compartir y disfrutar.
Por ejemplo, noticias desde Galicia: sigue haciendo buen tiempo, y seguirá durante todo el puente. Ayer en Ferrol se registró la temperatura más alta en estas fechas nunca conocida, 26º (a veces ni siquiera en verano se da tamaño calor). Y los almendros de la Plaza del Callao están en flor, a ver si me acuerdo y les hago una foto.
Venga, ya sé que algunos os habéis tomado hoy el día libre, pero espero vuestras buenas noticias, mañana, pasado, o cuando ocurran.

Comentarios

El espíritu inquebrantable ha dicho que…
Pues sí, guapetona; que las noticias cada vez dan más miedo. Y si quiero pasar miedo, mejor me pongo una peli directamente y listo. Que hay que mirar adelante y con mirada optimista... Aunque vaya todo del revés, como hoy a mí, que las estoy pasando canutas con Internet, que va más lento... Y sí, que al menos luce el sol, y ya es primavera... en El Corte Inglés... Qué ganas tengo de irme a la playita a tomar el sol ; D
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
Hola Teresa. Es que las buenas noticas no venden. Tristemente es así. Yo he llegado a la conclusión (hace ya tiempo), que nuestras carencias queremos cubrirlas con carencias ajenas. Nos consolamos de nuestro sufrimiento con el sufrimiento del otro. Sabernos acompañados aunque sea en la tristeza nos da ánimos. ¿será por eso?
De todas formas, las buenas noticias diarias son muchísimas, no tendríamos papeles ni telediarios que pudieran decir tantas bondades. Debe de ser eso...
Un abrazo
Felisa Moreno ha dicho que…
Mis buenas noticias de hoy, nada más despertarme alguién me dio un beso. Antes de venirme a trabajar vi la cara de angel dormido de mi hijo. Si me asomo por la ventana de mi oficina, veo un castillo, recortado en un cielo tan azul, que parece extraído del decorado una película.
Estaré atenta a lo que vaya sucediendo a lo largo del día,a lo bueno, claro

Un beso
Teresa Cameselle ha dicho que…
Hola chicas, a ver si os animáis jonny y Celia, y me apuntáis vuestras buenas noticias, como hace Felisa.
Besos.
Ardilla Roja ha dicho que…
Yo es lo que hago, buscar las buenas, pero mira que son escasas.

Te tengo una buena noticia. Por si no lo has visto, yo también estoy en el Desván :)

Por cierto, en los Sábados Literarios, para esta semana está previsto precisamente eso, dar buenas noticias. Seasirens nombrada embajadora del evento por Mercedes, lo explica en su blog. Te lo digo por si te interesa.

Besos
XoseAntón ha dicho que…
Hola, paisana:

Me gustó el apunte sobre la preferencia de las "noticias" que se publican.

Daría para un "buen" debate, sin duda, pero me quedo con dos de las muchas posibilidades de afrontar el "asunto.

Primero, si fuera psicólogo, que no lo soy, pensaría que si un individuo está obsesionado con lo negativo y lo resalta sobre el resto de la realidad lo más posible es que sean indicios de una depresión. No sé si se puede aplicar igual conclusión a una sociedad, pero es evidente que sí crea infelicidad y baja estima.

Tampoco soy sociólogo, para analizar el motivo de por qué, salvo la publicidad, "todas" las noticas escritas y audiovisuales son negativas.

Bikiños

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...