Vicio de blogs (resumen semanal).


Llevo toda la semana intentando escribir alguna nueva entrada, pero no es posible. Cada vez que abro el blog, lo primero que hago es mirar las actualizaciones del listado de la derecha, y ahí me pierdo. Acabo visitando a toda la familia bloguera, y no escribo una entrada ni nada que se le parezca. Un vicio, pero por lo menos, hasta ahora, no resulta malo para la salud.

Esta semana hubiera querido escribir sobre el premio Barco de Vapor, fallado la semana pasada, y en el que además la Editorial SM aprovecha para entregar distintas distinciones a sus autores. Lo que más me ha llamado la atención es la distinción otorgada a Juan Muñoz por la venta de más de ¡un millón de ejemplares! de "Fray Perico y su borrico", un libro delicioso que he descubierto por medio de mi hija pequeña.
También quería hablar sobre las últimas películas que he visto: "Gran Torino", como todas las de Clint Eastwood, imprescindible y maravillosa. "Juno", en DVD, aunque ya la había visto en pantalla grande, un encanto y gran guión oscarizado justamente. Y alguna más, que no ha merecido la pena, así que ya ni me acuerdo.



De música, he vuelto a los quince y ahora escucho a todas horas a los Jonas Brothers. ¿Qué queréis? Me gustan mucho más que otras propuestas radiofónicas como esa canción cansina de Amy MacDonald que me agota de sólo oírla.

Y ya no me acuerdo de qué más quería hablar. Pero hace un momento estaba leyendo el Qué leer y me he encontrado una interesante entrevista a Albert Sánchez Piñol, del que destaco dos grandes frases:
"Siempre me ha parecido curioso leer entrevistas en las que los escritores aseguran que con 6 años ya habían leído a Tolstoi. Mi cultura preliteraria fue la del cómic, fue su herencia la que acabé gestionando y transformando en mis propios libros... Era un gran fan de los héroes de la Marvel, especialmente de Spiderman..."
Yo también era, soy, gran fan de Spiderman, y de Superman, de Batman, de Mortadelo y Filemón, de Superlópez... He sido rescatada muchas veces por todos estos, y algunos más. Rescatada, quiero decir, de largas tardes de invierno frías y aburridas.
Sigue diciendo Sánchez Piñol:
"... Yo a mis lectores los respeto mucho, ya que se trata de gente que está invirtiendo tiempo y dinero en mí. La literatura elitista es otro rollo, que respeto mucho pero que no va en absoluto conmigo. Según ella, es el lector quien ha de realizar el esfuerzo, mientras que yo apuesto por lo inverso, porque sea el autor quien haga fácil lo difícil."
Amén.



Comentarios

Mad el Mago ha dicho que…
Amén tú y tus resumenes......
Dorotea ha dicho que…
Gracias, Teresa, por decirme que no soy la única que cae una y otra vez en la 'trampa' bloguera de leer y maravillarme de las ocurrencias de los demás en lugar de escribir una entrada...
Ahora mismito pongo las manos en el teclado.
Un beso.
Ardilla Roja ha dicho que…
A mi me pasa lo mismo, "me paso el día leyendo a otros y poco o nada nuevo escribo. Me apunto a "Fray Perico" que en casa hay lectores jóvenes, y la peli de Eastwood.
Juno es cierto que es un encanto.

Y la música... a mi que no me saquen de los de siempre jajaja

Un beso
Paco ha dicho que…
A todos nos pasa lo mismo Teresa.
Por no tener ganas de escribir nos has soltado unas cuantas noticias.

He visto la película "Gran Torino". No voy a negar que soy fan incondicional de Clint Eastwood.

Nuestros queridos comics han sido parte de muchos de nosotros, gracias por recordárnoslo.

Ya me he puesto al dia en todos los frentes. Si es lo que yo digo, lo que no se aprenda en los blogs...

Un abrazo
阿尔马 Nyma 阿尔马 ha dicho que…
Creo que la inspiración ha de venir a ti y no siempre somos peceptivos, cobramos el "!? ", inhabilitando nuestro sentido racional, ese que sucede, de repente.
Gracias a ti y por lo que leido en críticas, me apunto a "Torino", puede ser preciosa vivniendo del sorprendente productor y actor que lo custódia.

Un beso.


Nyma.
Teresa, es que no hay manera, jajaja.

En fin, buen fin de semana, sobre todo por GRan Torino, a mí me encantó y me partí de la risa (y de pena también) en fin, no sé porqué no la nominaron para los oscars,
Creo que Clint ha querido abarcar mucho este año con dos pelis y al final se quedó sin nada. pero con el público sí!

Besos de cinéfilo empedernido,
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Gran Eatswood, gran Torino, peli de gente, de razas, racismo, de vejez y juventud, sobretodo, de amistad. No le dan oscar porque en el fondo su manera de hacer cine a los americanos les toca la pera, o el sistema y les saca los trapos sucios.
Estoy contigo y con el escritor que citas, sobran pedantes que luego, la mayoría no han leído ni la mitad de lo que dicen y menos a los siete años. No solo de clásicos vive la mujer y el hombre, !toma ya!Bastante gozo y esfuerzo tienen lectores/as con inventar y reecrear en su mente lo que van leyendo, porque tampoco es que sea pan comio leer, hay que poner de tu parte ¿nooo? Basta de rollo, besos.
XoseAntón ha dicho que…
A mí me pasa lo mismo Teresa, ya no sólo soy capaz de escribir, sino que cada vez que entro, casi siemmpre con prisa, a echar un vistazo, se multiplican las lecturas. Me gustaría no sólo leer, también añadir comentarios, pero es imposible. Intento, por lo menos una vez a la semana recorrer los blogs amigo, dejar por escrito mi presencia y me lleva parte del día y de la noche. Es horrible.

Afortunadamente, además de ser unos encantos, sois también comprensibles.

Cada vez me siento más cómodo entre vosotros.

Bikiños
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Eso me pasa a mí, me cuesta poner una entrada; menos lo del sabado literario que me sale sin sentir. Es verdad que comienzas a mirar los blogs de los demás y no tienes tiempo para ti.
En cuanto a las películas, pronto veré Gran Torino, que me han dicho que es una obra de arte. A ver que me parece
Un beso
Manuel de Mágina ha dicho que…
¿Has leído "La Piel Fría"? Yo la leí apenas salió, hace ya un par de años, creo. Me encantó. Como novela de aventuras no he encontrado otra de ese calado en la actualidad.

Besos.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Todos una panda de viciosos, si ya lo decía yo, jaja.
Manuel, aún no he leído a Sánchez Piñol, me pasa como la otra, que lo sigo de cerca, pero no he tenido oportunidad ;)
Me he apuntado su último libro "Trece tristes trances", que, como avisa el título, son trece relatos, y que tiene muy buena pinta; pero sí que tengo pendiente, desde hace tiempo "La piel fría". A ver si consigo uno de los dos pronto.
Assumpta ha dicho que…
¡¡Toma artículo bueno!! :-))

Interesante todo lo que cuentas! pero no, tu no estás enganchada a los blogs... jajaja... cuando te acuestes tres noches seguidas pasadas las dos de la madrugada porque te has apuntado a un Juego "interblogs" de adivinar libros y autores a partir del párrafo inicial y alguna otra pista, entonces hablaremos de "Vicio de blogs" :-))

Muy buenas las palabras de Sánchez Piñol, por cierto. Creo que tiene toda la razón (Yo era del Capitán Trueno y de Jabato principalmente, aunque los "tebeos" me gustaban todos... luego mucho, mucho Asterix... mi marido Tintín a tope) :-))

Buen finde!!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Assumpta, si yo me acuesto a las dos de la mañana entre semana, no hay quien me levante para ir a trabajar, jaja.
También me gustaban el Capitán Trueno y el Jabato. Si es que yo de cómics-tebeos, me lo leía todo, todo.
Un beso.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Hablando de blogs...Tere ¿has visto el nuevo: amoirlanda? Puedes adivinar a qué divinidad irlandesa va exclusivamente dedicado. Para amantes de la belleza suprema.
Un biko.
Teresa Cameselle ha dicho que…
Ay, ay, ay.
Pero Natalia, cómo me me dices esas cosas, así de mañana, que casi me da un patatús, jajaja.
Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Otra cosilla Teresa. Adoro los exquisitos fondos musicales que pones.
Me evocan lo mejor de Billie Holiday y Sarah Vaughan, dos monstruas del jazz.
Biko.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...