Planet 51
Por fin, ayer fuimos a ver la película que estábamos esperando desde hace meses.
¿A alguien se le ha pasado este estreno? No lo creo, dado el pastón que Sony ha invertido en publicidad, distribución y merchandising.
Pero quizá alguno, despistados siempre hay, haya pensado que es otra de animación, con suerte otra de Pixar, porque sí, tiene aspecto de Pixar. PERO NO LO ES.
Planet 51 es española, sí señores. No sé de dónde demonios han sacado estos señores de Ilion los más de 50 millones que les ha costado la peli. ¡Más que Agora! Convirtiéndose así en la película más cara del cine español. Lo que sí sé es que tuvieron la audacia de pensar a lo grande. Contrataron al guionista de Shrek. Convencieron a Sony para que la distribuyese a nivel mundial. Desarrollaron su propio software, y con magníficos resultados. Sí, señor. Sin complejos.
El resto ya es historia. Pero Historia que se escribirá con mayúsculas en el cine nacional.
La película en sí, dejando aparte la animación, que es de lujo, sólo tiene un defectillo, y es que viene precedida por un trailer que hemos visto demasiadas veces, y que es el mayor acierto de la historia. Decidir quién es el alien en Planet 51 es el quid de la cuestión, y una cuestión muy original y divertida, en mi opinión. Por lo demás, a través de la trama se rinde un sentido homenaje a TODO el cine de ciencia-ficción. Las escenas reconocibles y los diálogos se enlazan unos a otros a tal velocidad, que se necesitarían varios visionados para hacer el listado de películas a las que se refieren (La guerra de los mundos, 2001, Star Wars...). Mezclando, a mayores, otros grandes títulos del cine no fantástico (Cantando bajo la lluvia, Grease...).
No os perdáis esta película, es diversión garantizada para toda la familia, y sí es española, pero no lo parece (lo cual, siento decirlo, sigue siendo un halago).
Comentarios
¡No me la pierdo!
Un besote
A ver cuando cambiamos el tono, y para alabar algo decimos: se nota que es español/a.
Un abrazo
Demasiados guiños a películas de éxito americanas y un poco lenta.
Los niños menores de cuatro años se aburren y los de más aguantan estoicos por el gran diseño de las animaciones.
La música muy buena.
PD. La primera vez que me quedo dormido en una película de dibujos animados y eso que ví películas infumables como la de las abejas.
Un beso
- ¡Es que Dysney siempre es tan mañoso .. que he pensado con frecuencia que con estos no existìa alternativa!
- ¿Aquella de El bosque animado, es que ya se te olvidò?
Tèsalo
Besos desde Málaga
Un beso, Teresa
May, lo siento pero a día de hoy no puedo decir otra cosa, salvo contadas y honrosas excepciones, el cine que tenemos no nos lo merecemos.
Bookworm, te digo lo mismo que a Susana, para ver en familia está muy bien.
Mago, será que ibas con sueño, no le eches la culpa a mis nuevos amigos verdes ;P
Felisa, sí estoy de acuerdo en que es demasiado americana, pero lo pide la historia. Por un lado el astronauta, es americano, claro, no esperamos tener agencia espacial española en algunos decenios, me temo. Por otro lado, en Planet 51 viven en los 50, el comienzo del rock, los hippies, ya sabes. ¿te imaginas los 50 en España? En fin...
Tésalo, por supuesto que no me olvido de El bosque animado, ni de El espíritu del bosque, su continuación. Mis paisanos los de Dygra hacen un gran trabajo, con muchísimo menos dinero del que dispuso Ilion. Si ya es difícil hacer cine desde Galicia, hacer animación, es una gesta heroica.
Annick, en mi casa también nos encantan los clásicos, y para eso están los DVD.
Cati, ¿vuelves a casa por Navidad? Jaja, me alegro. Pásatelo bien.
Besos para todos.
Si estás interesada, en mi blog te explico.
Bikiños