Estreno con éxito y personalidades


En la foto, el futuro del cine español, Diego, Raquel y Gabriel, acompañados por el presente, Javier Gutiérrez, ferrolano y actor cada vez más en alza, en cine, televisión y teatro.
La Casa da Xuventude se quedó pequeña, muy pequeña, para el estreno de "Atrapado en tu tiempo". Así que probablemente habrá repetición, aquí mismo o en los Cines Duplex.
Para los de fuera de Ferrol, pronto tendréis el corto en Youtube, avisaré en su momento.

Copio y pego los comentarios de la prensa (por cierto, la foto es de José Pardo, en la edición de Ferrol de La Voz de Galicia).

La Voz de Galicia

El actor ferrolano Javier Gutiérrez (en la foto, a la derecha) asistió ayer en la Casa da Xuventude al estreno del corto Atrapado en tu tiempo, firmado por Gabriel Bescos, Diego Freire y Raquel Rodríguez, tres jóvenes de 17 años de Ferrol. El corto, de quince minutos, fue rodado en los barrios de Esteiro y A Magdalena. El Concello ferrolano apoyó a los creadores cediendo la Casa da Xuventude para el estreno.

Diario de Ferrol

La Casa da Xuventude sacó ayer su alfombra roja a relucir para acoger el estreno del cortometraje “Atrapado en tu tiempo”, una historia escrita y dirigida por tres jóvenes ferrolanos. Gabriel Bescos, Diego Freire y Raquel Rodríguez son los autores de esta cinta rodada íntegramente en Ferrol, y en la que los barrios de A Magdalena y Esteiro tienen especial protagonismo.
Los tres son estudiantes del IES Concepción Arenal y amantes del séptimo arte, lo que les empujó, con la ayuda de la Concellería de Xuventude, a producir esta cinta de 15 minutos de duración.
Ayer, en el estreno de su ópera prima, no sólo estuvieron acompañados de sus amigos y familiares, sino que contaron también con el apoyo de uno de los actores ferrolanos más populares, Javier Gutiérrez, conocido por su participación en series como “Los Serrano” o “Aguila Roja”. Además, en la pasada edición de los premios Max (el mayor reconocimiento en el ámbito teatral a nivel nacional) recibió el galardón al mejor intérprete.
“Atrapado en tu tiempo” cuenta la historia de un joven que revive una y otra vez el 17 de septiembre. Cada vez que se levanta por la mañana el protagonista repite día tras día la misma rutina. Gabriel Bescos, Diego Freire y Raquel Rodríguez se encargaron de todo el proceso creativo y de producción de la cinta. Escribieron el guión, eligieron las localizaciones y seleccionaron a los actores. Para la grabación del corto contaron con la ayuda del Concello que además de cederles las instalaciones de la Casa da Xuventude también ha colaborado con la difusión y promoción de la obra. En este sentido la concejala de Xuventude, Beatriz Sestayo, señaló que su departamento seguirá apoyando este tipo de iniciativas. Asimismo agradeció a Javier Gutiérrez su presencia en el acto e informó de que probablemente haya un segundo pase de “Atrapado en tu tiempo”, siempre que exista demanda por parte de los espectádores.
Por su parte, los tres jóvenes directores continúan trabajando en varios proyectos. Por un lado están desarrollando “BIC”, su segundo corto.
Paralelamente tienen previsto iniciar el rodaje de dos series de ficción que se podrán ver a través de internet con una periodicidad quincenal. En principio se titularán “Long Play” y “El año de la Bala”.

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Copio el comentario dejado en tu Facebock: "Mi más entusiasta enhorabuena a Diego. Y a sus dos acompañantes. Les deseo muchos éxitos para el futuro."
Felisa Moreno ha dicho que…
Enhorabuena a Diego y sus amigos, y a ti por ser la madre de la criatura, que algo habrás puesto.

Por si no nos vemos, Feliz Año Nuevo, que el 2010 te traiga libros y palabras hermosas.

Un abrazo
tag ha dicho que…
Que el año que empieza sigan cosechando exitos Diego y sus amigos.

Y mis mejores deseos para ti, tocaya, que se cumplan todos tus sueños.

Un beso
M.A ha dicho que…
Feliz Año Nuevo, Teresa.
Y un beso de globo desde el Sur.
Merce.
Celia Álvarez Fresno ha dicho que…
FELIZ AÑO. Un beso muy grande
Nancy ha dicho que…
Felicidades, es bueno conocer el talento que va surgiendo.
Además, vine para desearte un año muy feliz y lleno de alegrías, prosperidad, abundancia y serenidad.
Apapachos y espero seguir leyéndote en el 2010
Mad el Mago ha dicho que…
Felicidades....vaya lujazo de familia.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...