Los jueves un relato: Historias alrededor de una taza de café.


EL CAFÉ DE PERLA
©Teresa Cameselle
-Aquí tienes tu cafecito, mi amor, caliente y sabroso, como a ti te gusta.
Edelmiro tomó la taza sin mirarla, más pendiente de los ojos chocolate de la estupenda mulata que se la servía. Quién le iba a decir a él, a sus años, con nietos casados, encontrar una mujer así que lo cuidase.
-Y téngame cuidado, no se me vaya a quemar como la otra vez, que es usted muy impaciente. Y si no puedes, aquí está tu Perla, para soplarte en la taza.
Impaciente. Ya le gustaría a él ser impaciente. Lo que daría por haberla conocido veinte años atrás, treinta quizá, claro que entonces aún vivía su difunta y menuda la que hubiera armado.
-Ay, mi amor, me da mucho coraje decirte esto, pero recuerda que me prometiste que hoy arreglábamos los papeles en el Banco, que ya sabes que las cosas por mi casa no van nada bien, mi mamá y mi papá están pasando apuros, y yo no vivo con el disgusto.
-Lo que tú digas, reina. Mientras yo viva, nadie de tu familia va a pasar apuros.
-Pero que buenote que eres, y que caballero, y que hombretón…
Hombretón. Sí, bueno, quizá lo había sido algún día. Pero era tan dulce escucharlo de sus labios regordetes, con aquel acento caribeño tan amoroso, dulce, dulce como su café.
Después supo que la puerta la había abierto su hijo mayor, el mismo que entró como una tromba, acompañado de dos policías, para arrancarle la taza de las manos y gritar que detuvieran a aquella “criminal”.
Su Perla negra, su mulata caída del cielo, ahora sólo sabía de ella por los noticiarios y los programas de sucesos. Que si ya había desplumado a varios viejos antes que a él, que si le echaba no sé qué sustancia al café para atontarlos, que si suerte que no había matado a ninguno…

MAS RELATOS EN EL BLOG DE GUSTAVO


Comentarios

Natàlia Tàrraco ha dicho que…
Lástima de perlita falsa, con lo bonita que parecía, melosa, cafelito azucarao y algo más.
Pero soñó el viejo, soño la juventud el deseo y eso a veces hay que pagarlo, aunque no tanto.
Al rico cafééé, hay que ver los sabores distintos que despiden la mezclas múltiples.
Un aroma en el aire quedó entre el susto y la mulatita. Bsito, bico.
Susana ha dicho que…
Vaaya... pobre Edelmiro. Esta situación no es del todo infrecuente, por desgracia.

Muy bien escrito, Teresita. Como siempre.

Besos
Anónimo ha dicho que…
Un precio demasiado elevado por la falsa ilusión de sentirte querido.
La Perla resultó bisutería barata, pero fué hermoso para él mientras duró.
Un abrazo.
Sinuhe ha dicho que…
jejejeje, pues no se yo, puestos a que nos dé un síncope en cualquier momento casi que mejor caer en las manos de una mulata como esa. :)

Un abrazotee
Teresa Cameselle ha dicho que…
De momento parece que hay empate, a las mujeres os da pena, los hombres sois más de "que le quiten lo bailao" que decíamos antes, jaja.
Besos.
yonky ha dicho que…
Aqui el cafè fue herramienta para cometer fechorias,no me lo ubiera imaginado,el siempre tan ameno,amistoso,vinculo de union,lo ttransforman en esto,no se lo merece,prision para el(la)culpable.

cariños
María José Moreno ha dicho que…
Me enteré por causalidad de que habias colgado y aqui estoy.
¡Qué pena! con lo contento que estaba Edelmiro con su café y su perla negra ..jaja Algo tan frecuente en los tiempos que corren, sin que haya criminalidad por medio.
besitos
neuriwoman ha dicho que…
Pobrecito mio, pero que disgusto más grande se tuvo que llevar, igual que quitarle un caramelo a un niño. Pero claro si se ahoga con el caramelo, hubiera sido un gran problema sobre todo para él, porque ella menuda "perla" estaba hecha. Hoy es la primera vez que llego por aqui, pero ya se donde tomar un aromático cafecito los jueves.
Saludos.
CARMEN ANDÚJAR ha dicho que…
Pues vaya con la mulata. Note puedes fiar de nadie. Es lo que pasa, hablan con ese lenguaje tan dulzón que no crees que puedan hacer mal.
Me ha guatado.
Un beso Teresa
César ha dicho que…
Habría que preguntar a Edelmiro si no hubiera deseado caer fulminado pero ilusionado a pasar el resto de su vida sintiéndose engañado y amargado
Anónimo ha dicho que…
C0NTIG0 ACAB0 EL JUEVES...C0NTIG0 HE SACAD0 UNA S0NRISA...C0NTIG0, TERESA,...
ESA MULATA, SE MIRE C0M0 SE MIRE,DEBERIA DE HABER SGUID0 DESPLUMAND0
ES0 SÍ
P0C0
A P0C0
AL VIEJECIT0 DE SEGUNDA JUVENTUDDDD
QUE LECHES¡¡¡
MEDI0 BES0.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...