CINE: LOS AMANTES PASAJEROS

A ver, hablando seriamente, ¿que se le pide a una comedia? Salir del cine con una sonrisa, ¿no? Que no te aburra, que no te de ganas de irte de la sala, y que al día siguiente le des la lata a todos los que no la han visto con cada chiste que te venga a la cabeza.
¿Tengo razón o no?
Pues eso.




Basta ver el trailer para apreciar que el reparto es increíble, y todos están de fábula. Algo tiene Almodóvar, que por un lado escoge muy bien a sus actores, y por otro los dirige de maravilla, no sé si con guante de seda o de acero, pero consigue sacar lo mejor de cada uno.
Que no os den la lata los críticos desde sus elevadísimas cumbres diciendo que si esto que si lo otro, que si Almodóvar ya no es el que era, que si es una película malísima, que si mejor se le da el drama, cuando llevamos veintiséis años pidiéndole que repita lo de "Mujeres al borde de un ataque de nervios". 
Pues mira, a mí me ha gustado "La piel que habito", me ha parecido una película impresionante, y me han gustado estos amantes pasajeros, con lo cual tengo que decir que estoy plenamente reconciliada con  el cine de Almodóvar, con el que estaba peleada desde "La mala educación".
¿Qué queréis hacer una lectura más profunda de la trama? Pues ahí está todo, la crisis, los pelotazos, la política, un país patas arriba y una panda de mangantes desinformando e incapaces de hacernos llegar a buen puerto.
Pero lo dicho. Si lo que queréis es echar unas risas, esta es vuestra película de la semana.
Y si en vez de titularse "Los amantes pasajeros" y ser española, se titulara "Resacón en el avión", todo el mundo la estaría aplaudiendo como la comedia del año.
Ay, y que a estas alturas, un director de la talla de ¡¡¡Pedro!!! siga sin ser profeta en su tierra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...