¿CINE? NO, MEJOR TELEVISIÓN, SOBRE TODO SI ES "MEDIUM"


"Medium" es una de mis series de tv favoritas de la última década, y no es porque lo diga yo, pero es una serie magnífica.
Muy alejada de la ñoñería absurda de "Entre fantasmas", y más cercana a otras series de investigación policial, con la particularidad de que la protagonista, Allison Dubois, que trabaja en la oficina del Fiscal del Distrito, puede ver y hablar con personas fallecidas. 
Durante años he seguido, a salto de mata, dependiendo de las absurdas programaciones televisivas, y a veces echando mano de Internet, las seis primeras temporadas de la serie protagonizada por mi familia favorita.

Pero de la séptima solo logré ver algún capítulo suelto, y encima coincidió con los problemas que todos conocemos para conseguir capítulos en la red, así que me quedé sin ver el final. Por suerte hace poco pasé por Fnac y me encontré con la caja con la última temporada (la de la foto de más arriba), al "estupendo" precio de 30 € (y se quejan de que la gente se descargue los capítulos de las webs de piratería, pero es que los precios son para pensárselo).
Esta semana he visto unos cinco capítulos, y hasta he enganchado a mi hija, que antes nunca le prestaba atención. Y me sigue encantando, sí.
Hemos vuelto a encontrarnos con el detective Scanlon y el Fiscal Devalos:

Dos hombres magníficos (estupendos actores), que a pesar de los años que llevan solucionando asuntos gracias al "talento" de Allison, tampoco es que le den la razón a la primera ni que acepten todas sus "visiones" como si fueran pruebas concluyentes. Son el contrapunto razonable, contra la parte fantástica de esta historia, como lo era Scully para Mulder en la añorada Expediente X.
Y luego está este hombre, que por sí solo, merece un visionado de todos y cada uno de los capítulos de las siete temporadas:

Joe Dubuis, el marido de Allison, el hombre que tiene convivir con una mujer y tres niñas que hablan con muertos como cualquiera habla con sus vecinos, el hombre paciente, razonable, pero que también procura poner límites a su entusiasta esposa cuando cree ver más allá de lo que sus fantasmales informadores le quieren enseñar. El que pone lógica en una casa ilógica, cariñoso, muy inteligente (es ingeniero aeroespacial), y encima atractivo. Adoro a Joe Dubuis, ¿se nota?
Por todo esto, y por mucho más, que no se trata aquí de hacer un resumen de tramas y desarrollo de la serie, para eso tenéis toda la información del mundo en la red, "Medium" es una de mis series favoritas e imprescindibles, de las que te ayudan a defender la programación televisiva cuando alguien la reduce al término absurdo de "caja tonta".
No es tonta la televisión, es tonto el que no sabe elegir los programas adecuados, o, en determinadas ocasiones, descubrir que hay un botón para apagarla y dedicar tu tiempo a mejores cosas.
Cada capítulo de "Medium", es una hora escasa de tiempo de ocio bien invertido. Garantizado.




Comentarios

José María Souza Costa ha dicho que…
Invitación - español
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com


El Demiurgo de Hurlingham ha dicho que…
Esta serie la he visto, a pesar de los caprichos de la programación de aire. Interesante, porque pretende estar basada en hechos reales y es verosimil, así que podria serlo.
Fue interesante el capitulo con un personaje con un don como el de la protagonista, pero malo, asesino.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches:

Soy un español que vive hace años en NY, the big apple. Fui seguidor de la serie "Entre fantasmas", esa que usted ha calificado de "ñoñería absurda".

¿Por qué para hablar de su serie favorita tiene que juzgar otra con apelativos nada amables?

¿Y si alguien le dijera que la suya es la ñoña porque ese esquema policial y esa familia americana ya están muy vistos?

Paul García.
Comprar Libros ha dicho que…
"Medium" is one of the my favorite in film series. It is very interesting. I want to see one more time.
tallas grandes ha dicho que…
Nice Blog.Thanks for sharing.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...