LA ISLA DE LOS CAZADORES DE PAJAROS


Por medio de la web de promociones BLOGUZZ me llega este libro, y no sé bien cómo agradecerles la oportunidad de poder leerlo y escribir esta crítica.
En principio tenía la idea, todo apuntaba hacia ello, que se trataba de una novela negra bastante clásica. Policía con problemas personales, que debe resolver un caso para el que parece estar predestinado.
Pronto, la primera impresión se desvaneció. Fin Macleod no sólo investiga un asesinato, en realidad a lo largo de la historia nos lleva a una intensa labor de regresión a los años de su infancia y juventud que roza con el psicoanálisis, y que nos descubrirá a los lectores y al propio protagonista de la historia, las raíces de su carácter y su insatisfactoria vida.
El autor, según la solapa trasera, Peter May, es un periodista, guionista de series de televisión, y ahora exclusivamente escritor, y no sé cómo desempeñaba sus anteriores oficios, pero éste lo hace magníficamente. La novela se estructura de un modo original, los capítulos impares son en el presente y con narrador en tercera persona, y los pares, son los recuerdos de la vida de Fin, contados en primera persona.
Un asesinato en la isla en la que nació y se crió, en el archipiélago de las Hébridas, islas escocesas frías, ventosas e inhóspitas, le llevará de regreso tras casi veinte años viviendo en Edimburgo. Allí se reencontrará con viejos amigos, historias sin cerrar y fantasmas que le han atormentado durante años, aún sin saberlo.
Me ha encantado esta novela y la recomiendo encarecidamente. Creo que es una obra redonda, por cuanto tiene de novela negra, costumbrista, y de profundo análisis psicológico de sus personajes, especialmente del principal.
Sólo me queda pedir al señor Peter May que siga la tradición de la novela policiaca y nos ofrezca más entregas protagonizadas por Fin Macleod, personaje tan atractivo como inolvidable, y que podría dar mucho juego en futuras historias.

Comentarios

Olivia Ardey ha dicho que…
Me has dejado unas ganas enormes de saber más de esta historia, Teresa. A ver si logro sacar tiempo para todo lo que quiero leer. Un beso.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...