LA INSPIRACIÓN EN UN BOLERO


   "No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo...". Un bolero de los de siempre, ahora de moda porque lo canta Rosario, pero que yo sigo prefiriendo en la voz de Luis Miguel, que es mi cantante melódico favorito de toda la vida.
   "Algo contigo", una idea recurrente en mis novelas, que, ahora que la escucho, me doy cuenta de que está presente en "NSLBD" más que en ninguna.
   ¿Qué es "NSLBD"? Pues una novela en la que llevo trabajando tres años, mi relax para cuando me bloqueo con mis históricas, porque esta es contemporánea, y más gallega que los pimientos de Padrón; lo cual se resume en necesidad de poca documentación, puesto que conozco los escenarios, la forma de pensar y de hablar de mis personajes, y la peculiar idiosincrasia de mis paisanos. Hace poco leía una entrevista al humorista David Perdomo, "el coruño", que decía que el humor gallego se asemeja bastante más al inglés que al andaluz, por ejemplo, y entonces entendí por qué siempre me ha gustado el humor inglés, desde Benny Hill (hoy muy desfasado, vale), hasta Monty Python.
   Y no, no se titula "NSLBD", eso solo son las iniciales del título. Que quiero guardarlo un poco en secreto, porque tiene un título, creo, original, y propio de una novela contemporánea y ligera. No es un chick lit, ese género para el que siempre citamos a Bridget Jones como ejemplo, pero que no siempre le dan tanto importancia a la historia romántica. Aquí hay romance, sí.
   Y sí, cada vez que él la mira piensa aquello de "no quisiera yo morirme sin tener algo contigo".
   Y ella tararea "y es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amiga"
   Y así, a lo tonto a lo tonto, que sí que no, se van dejando llevar que es lo mejor que se puede hacer cuando uno está tan pillado.
   Y por el medio, claro, está el anciano casero que trae paquetes sospechosos de sus viajes al Caribe.
    Y un gato de angora con el collar de un bull dog.
  Y tres amigas que podrían ser Flora, Fauna y Primavera.
   Y los mafiosos.
   Y el Día del Apóstol.
   Y la tarta de Santiago.
   Y persecuciones por calles muy estrechas.
   Y mucha, mucha RETRANCA made in Galicia.
   ¿Qué no sabéis lo que eso significa?
   Pues tendréis que leer "NSLBD".
 Eso sí, cuando termine de corregirla-ampliarla-decorarla correctamente.
   Ahora era cuando os iba a hablar de mis novelas y la metáfora del árbol de Navidad, pero ya me ha quedado un post muy largo, así que lo dejamos para el próximo viernes.
   Buen fin de semana.



Comentarios

Mar ha dicho que…
Bueno, pues el próximo viernes será :)

Bss.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...