RESUMIENDO: DE PUBLICACIONES Y NOVELAS EN CONSTRUCCIÓN

Como estos días se me acumulan las noticias, escribo esta entrada para aclarar lo que publico en breve y las dos novelas en las que estoy trabajando.
¿Dos novelas? Bueno, es una forma de hablar. Por suerte para mí, las ideas no cesan y el cajón de proyectos está a rebosar. Así que tengo que ponerle freno a la imaginación y he decidido un orden, lógico por otra parte, sobre lo que escribo. Primero, acabar lo que casi está ya acabado, de la que os hablo más abajo. Segundo, continuar con la que más me inspira y cuyo argumento tengo muy claro. Y después, no sé, tengo dos opciones por las que seguir. Pero eso me parece que ya será el año que viene, porque mi tiempo es escaso, y no puedo escribir todo lo que quisiera.
Pero vamos por partes.
Ya sabéis que publico:

Por fin, casi seguro en el mes de abril, aunque estaba prevista la edición para mayo, tendréis en librerías la novela de Mercedes, la hermana de María Elena, protagonista de "La hija del cónsul", mi primera novela publicada.
Durante estos años, muchos de los que leísteis "La hija del cónsul" me habéis pedido esta historia. Otros, que no tuvisteis oportunidad de leerla, os preguntaréis si se puede leer de forma independiente. Sí se puede, he puesto todo el cuidado posible para que el pasado de Mercedes, que sin duda le influye en su personalidad actual, se revele a lo largo de la novela y que no cause confusión al lector.
Otra cuestión es si se debe. Creo que las sagas como mejor se disfrutan es en su orden correspondiente. Y además, "La hija del cónsul" es una novela muy bonita, tanto, que he tardado todos estos años en escribir ésta porque sé que las comparaciones van a ser inevitables. Las dos son mías y las quiero por igual, y no quiero que haya una clara vencedora. Solo espero y deseo que los lectores la disfruten y la aprecien como yo lo hago.


Y aquí está mi segunda publicación del mes de abril, esta vez en ebook. 
"Espejismo" es la primera de las tres novelas que componen "No todo fue mentira", publicada en 2011 en papel, y con una distribución bastante escasa por parte de la editorial.
Esta nueva edición, a cargo de Zafiro Ebooks de Editorial Planeta, ha sido muy cuidada, revisada y corregida, y sale en ebook, con lo que está disponible  para lectores de todos los países. 
En las librerías online ya la encontráis en preventa. Y como es una novela corta, su precio es muy ajustado. Un regalo, casi.

N.S.L.B.D.

Estas son las siglas del largo título de la novela que he terminado. O no. 
Como comenté hace poco en FB, a la hora de terminar mis novelas, doy más vueltas que un perro buscándose el rabo. No puedo evitarlo, me gusta que estén perfectas, todos los cabos bien atados, y que el lector no se quede con dudas sobre la trama.
"NSLBD" es una novela contemporánea, exactamente la acción se sitúa en 2010, no por ningún capricho raro, simplemente porque este fue el último Año Santo Compostelano, y sí, ahí va el primer adelanto de la historia, la trama transcurre en Santiago de Compostela, en plena celebración del Día del Apóstol, y hay un poco de todo. Hay un gato enfurruñado, y un viajero desaparecido, y unos tipos con pinta de mafiosos, y amigas entrometidas, y madres trastornadas, y una ciudad llena de turistas, peregrinos, policías, políticos, y contrabandistas. Y hay... Un chico y una chica... Que no pueden resistirse más a su destino.
Como intento ser un poco ordenada, he decidido dejarla reposar hasta Semana Santa, entonces la pasaré a papel y la leeré con calma. Esto es algo que me funciona muy bien, leer en papel es muy distinto de hacerlo en pantalla, descubres un montón de erratas, y además te da más juego a la hora de ir adelante y atrás comprobando datos. 
Así que a finales de este mes, espero poder darla por fin por concluida.


Y este es el nombre en clave de la novela que empecé hace unos meses con muchísimo ímpetu, pero que abandoné para terminar de una vez "NSLBD". 
Ya había contado aquí que "Q" es la novela de Jorge Novoa, hermano de Fernando, protagonista de mi  primer ebook "Falsas Ilusiones", publicado por Zafiro.
Con esta novela vuelvo a mi querido siglo XIX, esta vez en Madrid, y en medio de una intriga política, de un país con un rey niño, que está perdiendo sus colonias, y al que le salen enemigos dentro de su propio territorio. Jorge Novoa, en apariencia solo un diplomático en forzado descanso por una herida sufrida en las refriegas de Melilla, en realidad ejerce su labor de espía para descubrir y frustrar un ambicioso complot. La intriga aumenta cuando el espía sabe que es a su vez espiado. El nombre clave de su sombra es "Q".
He escrito de esta novela la mitad de la trama, que aún necesita correcciones y repasos, y espero tener al menos un borrador muy completo para finales de verano. 

Y por ahora esto es todo, queridos. Os seguiré dando noticias puntualmente de cómo avanzan estas dos historias. Y espero que os animéis a leer mis dos publicaciones y recibir vuestros comentarios sobre ellas.


Comentarios

Natàlia Tàrraco ha dicho que…
La cuestión amiga Teresa, es ser superlativamente creativa como tú, quien siembra palabras bien escritas recoge emociones.
Enhorabuena que tus proyectos lleguen a buen puerto, alguno lo conozco, espero conocer los últimos.
Felicitaciones y bicos.
Unknown ha dicho que…
¡Qué de noticias! *___*. A ver, vamos por partes.

Estoy como loca con la noticia de "Q" (que no me había enterado, madre mía >__<). Ya sabes que me encantó Falsas Ilusiones, así en cuanto la publiques iré rauda y veloz a por ella. Estaría genial que te las publicaran las dos juntas en papel, ¿sabes? Me encantaría tenerlas, porque como bien dices, en papel siempre es diferente (no estoy en contra del ebook ni mucho menos, pero cualquier lector se emociona cuando tiene entre sus manos un libro físico. Tocarlo, olerlo, pasar las páginas, guardarlo con cariño... releer pasajes cada vez que te apetece. Simplemente creo que no es comparable). En fin, a ver si hay suerte....

Sobre N.S.L.B.D., me encantaría probarte en contemporánea (¡y en juvenil también! *__*), y la cita que pusiste hace unos días me dejó babeando.

El mapa de tus sueños lo pillaré en abril e intentaré conseguir La hija del cónsul, que según la base de datos de la librería no habrá ningún problema (lo miré ayer :3).

Y el último ebook (Espejismo) me lo pillaré también, que con lo baratitos que son seguro que agradezco la corrección que le ha hecho la editorial (no sé como estará tu libro, pero los que me leí de El Maquinista tenían bastantes erratas >__<).

Felicidades por todos esos proyectos guapa, los que ya han dado sus frutos y los que están a punto de hacerlo. ¡Y ánimos con todo lo demás! :)

¡Un besote grande!
Teresa Cameselle ha dicho que…
Querida Natàlia, siempre pendiente, y siempre tan amable. Moitos bicos.

Arsénico, con lectoras como tú, me dan ganas de salir corriendo y dejar hasta el trabajo para dedicarme a escribir todo el día, que es lo que realmente me gusta, y ya quisiera poder hacerlo a todas horas. Muchas gracias. Besos.

Entradas populares de este blog

AGENDA MAYO-JUNIO 2022

TALLER BIBLIOTECA: ISAK DINESEN

Por no faltar a la cita del viernes...